El Puerto de Algeciras acoge el evento “Descarbonizando el transporte marítimo”

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

La Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras (APBA) acoge hoy la jornada “Descarbonizando el Transporte Marítimo” para presentar el avance de la iniciativa LNGhive y, en particular, el proyecto LNGhive2 Algeciras, consistente en el desarrollo de un barco de suministro de bunkering de gas natural licuado con capacidad para 12.500m3.

Esta embarcación, cuya construcción cuenta con un apoyo de la UE de hasta 11 millones de euros, cargará el producto en la Planta de Enagás en Huelva y permitirá un suministro flexible de GNL en el Puerto de Algeciras. El objetivo de la iniciativa es atraer a la Bahía de Algeciras buques propulsados por GNL, en línea con las políticas comunitarias y estatales para el desarrollo de combustibles alternativos que permitan la mejora ambiental y la descarbonización efectiva del transporte marítimo. Durante la jornada también se actualizará el estado del resto de proyectos LNGhive.

El evento será inaugurado de forma virtual por Francisco Toledo, presidente Puertos del Estado, institución que lidera los proyectos LNGhive; Marcelino Oreja, Consejero Delegado de Enagás, empresa coordinadora del proyecto; Gerardo Landaluce, presidente de la APBA, anfitriona y socia del LNGhive2 Algeciras; y John A. Bassadone, CEO de Península.

Este proyecto ayudará a cumplir los objetivos marcados por el Puerto de Algeciras, adherido a la Agenda 2030 de la Red Mundial de Ciudades Portuarias (AIVP) o la reciente iniciativa que acaba de firmar la APBA, Call to action for Shipping Decarbonisation, que tiene por objetivo la completa descarbonización del transporte marítimo para 2050.

Fuente: LOGINEWS

Guardado en:  importaciones
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.