«El transporte marítimo es por tradición una industria masculina y es hora de cambiar eso»

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (18)
  • No (1)
Redacción CAMAE

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, entidades de la industria marítima ejecutaron un llamado de atención a puertos, navieras, empresas y demás organismos relacionados al sector; para atraer y retener a más mujeres en la industria.

Claes Berglund, presidente de European Shipowners’ Associations (ECSA), mencionó que a lo largo de los años el transporte marítimo se ha considerado una industria «masculina», paradigma que aseguró ya es tiempo de cambiar.

«La contribución que más mujeres pueden aportar a la fuerza laboral del transporte marítimo, tanto en el mar como en tierra, es abundante […] Cada vez más compañías navieras comprenden que la diversidad es una herramienta para aumentar la competitividad», destacó Berglund.

Por su parte, la European Transport Workers Federation (ETF) aseguró que continuará trabajando para apoyar la contratación y retención de más mujeres en el sector marítimo, e invitó a los demás actores de la industria a impulsar lo mismo.

“Como industria global, el transporte marítimo es crucial para garantizar el respeto de los derechos de las mujeres; es nuestro deber demostrar los roles vitales de las mujeres y la urgente necesidad de crear entornos de trabajo donde puedan prosperar ”, agregó Debbie Cavaldoro, representante de ETF.

 

 

Fuente: PortalPortuario

 

Guardado en:  industria marítima
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.