Lanzan proyecto para mostrar participación femenina en la industria marítima

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Un grupo de organizaciones líderes dentro de la industria marítima está colaborando en un proyecto para resaltar las actividades realizadas por las mujeres en el transporte marítimo en los últimos siglos.

El proyecto “Reescribiendo a las mujeres en la historia marítima” recopilará el material que se distribuye en los archivos, comenzando con los de la ciudad de Londres y luego expandiéndose al Reino Unido e Irlanda, e internacionalmente para que se puedan identificar las mujeres en la industria del transporte marítimo y que sea puesto en el dominio público por primera vez.

Dirigida por el Centro de Educación y Patrimonio de la Fundación Lloyd’s Register (LRF HEC), la colaboración actualmente involucra a Lloyd’s List, la Organización Marítima Internacional (IMO), la Cámara Naviera Internacional (ICS), el Instituto Náutico, la Asociación de Mujeres en el Transporte y el Comercio ( WISTA UK), Nautilus International y Preston Turnbull LLP. También cuenta con el apoyo del Congreso Internacional de Museos Marítimos (ICMM), el Museo Marítimo Nacional, la Universidad de Exeter y la Comisión Británica de Historia Marítima (BCMH). Se invita a otras partes interesadas a unirse a la iniciativa, que durará varios años.

Natalie Shaw MBE, Directora de Asuntos Laborales de ICS, comentó que “en ICS estamos encantados de apoyar este importante proyecto. Las mujeres han sido durante mucho tiempo parte de nuestra industria y es hora de que esto sea reconocido. Todos estamos actualmente en un viaje, y con razón, para garantizar que nuestro sector sea más diverso, equitativo e inclusivo. Mientras conmemoramos nuestro centenario aquí en ICS, nuestro enfoque está en el futuro, pero no debemos olvidar el pasado y el importante papel que jugaron las mujeres en la historia. ICS hace un llamado a la industria para que apoye este proyecto y ayude a reescribir a las mujeres en la historia marítima”.

El extenso proyecto de investigación e interpretación brindará muchas oportunidades para que las organizaciones participen en actividades de divulgación para atraer a una audiencia global. Un tema clave del proyecto es la diversidad, la igualdad y la inclusión. Al garantizar que se escuchen las voces olvidadas, las historias generadas por el proyecto pueden resaltar las muchas oportunidades que presenta una carrera marítima.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.