Los nuevos buques de Yang Ming están equipados con tecnología en protección ambiental y gestión de flotas

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (25)
  • No (4)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Yang Ming Marine Transport celebró la ceremonia de nombramiento de dos de sus buques portacontenedores de clase completa de 2.800 TEU «YM Celebrity» y «YM Continent» en el astillero Kaohsiung de CSBC, Taiwán.

Se espera que la serie de diez buques de contenedores completos de 2.800 TEU construidos en el astillero CSBC se entregue y se agregue a la flota de Yang Ming durante el segundo trimestre de 2021, cita el comunicado de la empresa

Este tipo de embarcaciones tiene una capacidad nominal de 2.940 TEU y está equipado con 353 enchufes para contenedores refrigerados. Con una longitud de 209,75 m, un ancho de 32,8 my un calado de 11,2 m, los barcos están diseñados para navegar a una velocidad de hasta 21 nudos.

Los nuevos buques adoptan la tecnología Sea Sword Bow que ahorra energía y el diseño exclusivo Full Spade Rubber para ofrecer una mayor eficiencia operativa y ventajas ecológicas.

Las nuevas construcciones están equipadas con un sistema de vigilancia total para permitir una navegación más segura y eficiente. Además, también tienen capacidades de diseño de red y banda ancha satelital global que permitirán a la flota global de Yang Ming obtener ventajas más competitivas en protección ambiental y gestión de flotas.

En respuesta al crecimiento constante que se observa en los mercados asiáticos, los nuevos buques de 2.800 TEU están diseñados con la flexibilidad para satisfacer el requisito de llamar a los principales puertos de la región asiática y operarán en los servicios intra-asiáticos de Yang Ming.

Estas nuevas naves con características de bajo consumo de combustible reducirán aún más los costos operativos de la compañía mientras reemplazan las embarcaciones más antiguas o alquiladas. Con la entrega de estos buques, la competitividad de la flota de Yang Ming se optimizará en gran medida.

YM Celebrity y YM Continent se implementarán en el servicio JTS de Yang Ming y proporcionarán un servicio de entrega eficiente. La rotación portuaria de JTS es Nagoya – Tokio – Chiba – Yokohama – Keelung – Kaohsiung – Hong Kong – Shekou – Xiamen.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.