BM: Infraestructuras portuarias deberán ser readecuadas para potenciar al máximo la transición hacia combustibles sostenibles

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)
Redacción CAMAE

A fin de impulsar la participación de combustibles verdes en la industria marítima, el departamento de Infraestructura y Transporte del Banco Mundial (BM) en Latinoamérica señaló que se deberán ejecutar inversiones para readecuar la infraestructura portuaria.

Franz Drees-Gross, director de la división del BM, explicó que esta adaptación permitirá tener disponible combustibles como el hidrógeno o amoníaco para el repostaje y reabastecimiento de las embarcaciones.

«Las vías fluviales son el medio más eficiente para transportar mercancías a granel por todo el mundo […] En cuanto a emisiones y costo persisten ciertos desafíos para aprovechar al máximo el uso de combustibles no contaminantes, como las esferas de coordinación de demanda y expansión de infraestructura», manifestó Drees-Gross.

Aunque existen altas expectativas de que el combustible residual sea reemplazado por otros cero emisiones para el 2050, el BM ha advertido que esta transición presentará retrasos no ejecutar el rediseño de al menos el 50% de las embarcaciones e instalaciones portuarias.

 

 

Fuente: bnamericas

Guardado en:  Internacional | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.