Ejecutivos navieros y Estados miembro de la OMI sostendrán encuentro en la COP 26

Shaping the Future of Shipping
¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Los principales ejecutivos navieros, además de representantes de los Estados miembro de la Organización Marítima Internacional se congregarán en un evento paralelo oficial a la COP 26 que se desarrollará en Glasgow. Se trata del encuentro “Shaping the Future of Shipping”.

El evento se efectuará el 6 de noviembre con la asistencia de una serie de figuras mundiales del transporte, la energía y las finanzas. Las discusiones están programadas para informar la conferencia climática de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y la próxima reunión del comité climático de la OMI que define la descarbonización.

Los participantes también discutirán formas de acelerar la I + D muy necesaria para el envío y una tasa de carbono propuesta.

Entre los representantes del transporte marítimo internacional que han confirmado su presencia están Rolf Habben Jansen, CEO, Hapag-Lloyd AG, Christine Cabau Woehrel, CEO, CMA Ships y Head of Fleets and Assets de CMA CGM, Bud Darr, EVP Maritime Policy and Government Affairs de MSC Grou; Jeremy Nixon, CEO de ONE, y Kitack Lim, secretario general de la Organización Marítima Internacional, entre otros.

La industria naviera global, según detalló la International Chamber of Shipping,  ya ha pedido a la ONU que reduzca a la mitad el cronograma obligatorio del sector para la descarbonización completa hasta 2050.

La Cámara Naviera Internacional también ha respaldado una Fondo de investigación y desarrollo de USD 5 mil millones para garantizar que los buques oceánicos sin emisiones de carbono estén en el agua para 2030.

La industria también apoya una propuesta para exigir un tasa de carbono en buques de más de 5.000 toneladas brutas a través de un mecanismo mundial basado en el mercado.

El “Shaping the Future of Shipping” se llevará a cabo el 6 de noviembre en el Centro de Tecnología e Innovación de la Universidad de Strathclyde, en medio de la COP26.

Guy Platten, Secretario General de la Cámara Naviera Internacional, comentó que “es inspirador ver el nivel de participación y el calibre de los asistentes a Shaping the Future of Shipping. Estamos reuniendo a los armadores más grandes del mundo, junto con los pesos pesados ??de la energía, las finanzas y el clima y políticos internacionales”.

“Este encuentro de mentes sin precedentes se ha estado gestando desde 2019, y el evento oficial de transporte marítimo COP26 muestra la escala de nuestro compromiso de descarbonizar el sector. Estamos reuniendo a personas que crean planes, no promesas, y que no solo discutirán los desafíos dentro de la industria, sino también la transformación energética más amplia necesaria para abordar el cambio climático”, añadió.

Fuente: Portal Portuario

Guardado en:  Internacional
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.