Finalizan construcción del primer buque VLCC de combustible dual GNL

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)
Redacción CAMAE

El primer buque VLCC de combustible dual GNL se encuentra completo y listo para realizar sus primeras pruebas de navegación. Así lo anunció su constructor, el astillero chino Dalian Shipbuilding Industry (DSI).

De acuerdo con DSI, la embarcación cuenta con una eslora total de 1.091 pies, un ancho moldeado de 197 pies, una profundidad moldeada de 100 pies, un calado de 67 pies y una velocidad de servicio de 15 nudos.

«Se han implementado varias mejoras en el diseño […] Estas novedades permitirán aumentar su eficiencia y seguridad», destacó el astillero.

En cuanto al sistema de almacenamiento, el barco adopta un tanque tipo C, con estaciones de llenado de GNL en el puerto y los lados del puerto, a una velocidad de 1500 metros cúbicos por hora.

Este buque forma parte de la tendencia continua de expandir el uso de GNL a más sectores del transporte marítimo. Actualmente, aproximadamente el 12 % de la cartera de pedidos global utiliza combustible alternativo, siendo el GNL la opción preferida para los grandes buques oceánicos.

 

 

Fuente: MaritimeExecutive

Guardado en:  Internacional
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.