Hyundai Heavy Industries Group se adjudica orden de construcción de tres portacontenedores de 2.500 TEUs

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Hyundai Mipo Dockyard, filial de Hyundai Heavy Industries Group, anunció recientemente la firma un contrato con una compañía naviera asiática para construir tres portacontenedores de 2.500 TEUs por valor de US$105,6 millones, informó BusinessKorea.

Los buques portacontenedores tendrán 197 metros de eslora, 32,5 metros de manga y 16,8 metros de altura. Se construirán en el Astillero Ulsan Hyundai Mipo y se entregarán secuencialmente en el segundo semestre de 2020.

Los buques contarán con scrubbers para cumplir con la regulación de emisiones de dióxido de azufre de la Organización Marítima Internacional (OMI) que entrarán en vigencia a partir de 2020.

“La demanda de buques portacontenedores está en constante aumento debido a que las regulaciones ambientales obligan a los armadores y navieras a reemplazar los buques viejos por otros nuevos. El aumento en el volumen de carga en el sudeste asiático, incluido Vietnam, generará nuevos pedidos de buques portacontenedores para ser utilizados en la región”, señaló una fuente desde Hyundai Heavy Industries Group.

Fuente: MundoMarítimo

Guardado en:  Internacional | Portacontenedores
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.