Indonesia: Depósito de contenedores de CMA CGM maneja 150 mil TEU en nueve meses

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Redacción CAMAE

Hasta mayo de 2022 en solo nueve meses de operaciones, el Grupo CMA CGM anunció que su nuevo depósito de contenedores en Cakung, Indonesia, ha manejado contenedores por 150.000 TEU (unidades equivalentes a veinte pies). El cuarto y más grande depósito de contenedores del grupo en el país inició operaciones en agosto del año pasado.

Ocupando un área de 35.000 metros cuadrados con una capacidad operativa de más de 4.000 (TEU) contenedores, el depósito atiende principalmente a exportaciones de productos básicos como papel y caucho, así como productos manufacturados como prendas de vestir, calzado y artículos electrónicos, entre otros, de Indonesia.

La instalación se ha convertido en sinónimo de Container Grade Selection, la solución de CMA CGM para envíos que deben cumplir con estrictas especificaciones de productos alimenticios. El depósito ha manejado cinco veces más volumen promedio mensual de contenedores en el primer trimestre de este año en comparación con el último trimestre de 2021.

Más que solo el relleno de contenedores secos, el puerto se especializa en el manejo de envíos de líquidos no peligrosos en contenedores Flexitank que CMA CGM ha enviado desde Indonesia.

El depósito se caracteriza por su rápido tiempo de respuesta de menos de 20 minutos para los vehículos que descargan y recogen contenedores de la instalación, gracias a sus sistemas de entrada y salida de vehículos totalmente automatizados.

El recinto también realiza inspecciones previas al viaje, preenfriamiento de contenedores; monitoreo de contenedores refrigerados, así como limpieza y reparación de contenedores. Con su sistema de reciclaje de aguas residuales, la instalación reutiliza hasta el 70% del agua reciclada del lavado de contenedores. Cada día se reciclan hasta 15.000 litros de agua.

La instalación, que actualmente ejecuta su maquinaria con biocombustible, pronto se instalará con paneles solares en el techo para alimentar las operaciones de su oficina y la iluminación del depósito en la segunda mitad de 2022. Esto hará que el depósito de CMA CGM Cakung sea uno de los primeros en Indonesia en usar energía solar.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  CMA-CGM | Contenedores | Internacional | TEU
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.