Maersk presenta un nuevo diseño para sus buques propulsados por metanol

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)

Redacción Camae

La naviera danesa Maersk, acaba de presentar un diseño de sus ocho nuevos portacontenedores de 16.000 TEU propulsados por metanol neutro en carbono. Los navíos serán construidos por Hyundai Heavy Industries y contarán con un motor dual-fuel que podrá operar tanto con metanol como con combustible convencional bajo en azufre.

Dicho diseño garantiza una mejora del 20% permitiendo una eficiencia energética por contenedor transportado, en comparación con el promedio de la industria para embarcaciones de este tamaño. Además, se espera alcanzar un ahorro de un millón de toneladas anuales de CO2 con la serie completa de portacontenedores.

Con 350 metros de eslora y 53,5 de manga, estas embarcaciones serán muy diferentes de las vistas hasta el momento en otras del mismo tipo. El alojamiento de la tripulación y el puente se situarán  en la proa para permitir una mayor capacidad de contenedores. El embudo estará en la popa y solo en un lado de la embarcación, lo que proporcionará más espacio para la carga. Esta separación entre alojamiento y embudo también mejorará la eficiencia en el puerto.

La habilitación de este nuevo diseño, tuvo que abordar varios desafíos. Primero, debía garantizarse la comodidad de la tripulación con el alojamiento localizado en este lugar más expuesto.

Además, la resistencia adecuada del casco también fue un parámetro clave para salvaguardar, con el bloque de alojamiento normalmente funcionando como un “refuerzo” del casco cuando se coloca más hacia atrás. Se tuvieron que desarrollar nuevos arreglos para los botes salvavidas y las luces de navegación, además de nuevas cámaras para apoyar la vista del capitán durante la navegación.

Los buques serán construidos por Hyundai Heavy Industries, viene con una configuración de motor de combustible dual que puede funcionar con metanol y combustible convencional bajo en azufre. Los buques podrán completar un viaje completo de ida y vuelta, con capacidad de combustible por ejemplo, Asia-Europa, con metanol verde.

El primer buque está programado para estar en funcionamiento a principios de 2024.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  Internacional | MAERSK | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.