MPET y DP World comparten conexión ferroviaria en Puerto de Amberes

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Las empresas de manipulación de contenedores MSC PSA European Terminal (MPET) y DP World operan una terminal en el muelle Deurganck del Puerto de Amberes y compartirán conexión ferroviaria.

Esto, ya que la Terminal MPET no cuenta con una vía y DP World tiene la infraestructura requerida para permitir el transporte bidireccional de contenedores por ferrocarril.

Annick De Ridder, Concejal del Puerto, recalcó que “esta asociación entre MPET y DP World hace realidad la ambición del Puerto de Amberes de importar y exportar más contenedores por ferrocarril. El proyecto no solo ayuda a mejorar la movilidad y a crear un puerto más sostenible, sino que también hace que el Puerto de Amberes sea aún más atractivo”.

La iniciativa está en línea con las ambiciones del Puerto de Amberes de aumentar la participación del transporte de contenedores por ferrocarril: de su nivel actual del 8% al 15% para 2030. Al optimizar la capacidad existente, la iniciativa asegura el crecimiento continuo del puerto y transporte intermodal.

Fuente: PortalPortuario

Guardado en:  Internacional | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.