MSC y Medlog habilitan canales de consultas y denuncias

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (6)

Mediterranean Shipping Company y Medlog anunciaron la habilitación de plataformas de consultas y denuncias en materia de ética y cumplimiento normativo.

Las empresas del Grupo MSC en Chile, de esta manera, buscan “facilitar la comunicación con todos nuestros grupos de interés, ya sean colaboradores, clientes, proveedores y comunidad en general”, además de cumplir con la  Ley 20.393.

El citado cuerpo legal, cabe consignar, “regula un sistema de responsabilidad penal de las personas jurídicas aplicable sólo a los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho a funcionario público nacional e internacional, precisando que sólo pueden cometer estos ilícitos las personas jurídicas de derecho privado y las empresas del Estado”.

En este contexto, la plataforma de MSC y Medlog permite el ingreso de consultas y denuncias de forma anónima o facilitando los datos de contacto, garantizando la seguridad y confidencialidad de la información.

“Se trata de una herramienta para plantear consultas y/o denuncias que se presenten con motivo de las actividades que realizan ambas organizaciones y están accesibles a través de los sitios web de MSC y Medlog y de forma directa a través de las direcciones: www.eticamsc.cl y www.eticamedlog.cl. Además, los links de la plataforma para ambas empresas se encuentran en www.msc.com en el sitio de herramientas y directamente en el sitio www.medlogchile.cl”.

“Los canales de denuncias responden al compromiso de las empresas del Grupo MSC en Chile de cumplir con los deberes de dirección y supervisión indicados en el Artículo 4 de la Ley 20.393 y en línea con los valores de la organización, para promover y asegurar un actuar ético y de cumplimiento normativo en cada una de nuestras operaciones”, añadió la compañía.

“Se ha llevado a cabo un proceso de difusión en ambas empresas del Grupo, con capacitaciones obligatorias como parte de la estrategia de difusión”, subrayó MSC Chile.

El Comité? de Ética y Cumplimiento de las compañías administrara? y gestionara? las consultas en conjunto con los consejeros  Consuelo Reveco para Medlog Chile, mientras que harán lo Carlos Escurra y Daniel Catala?n tanto para MSC Chile como para la filial logística.

Fuente:PortalPortuario

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.