Perú: Ministerio de Transportes lanza proyecto de reglamento de movimiento fluvial y lacustre

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Con el objetivo de actualizar las condiciones legales del sector e impulsar la formalidad en el transporte acuático, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú ha elaborado un nuevo proyecto de reglamento de transporte fluvial y lacustre.

Uno de los principales impactos del nuevo texto es que establece un marco normativo adecuado y permite optimizar la cadena logística nacional, con lo cual se puede diseñar mejores mecanismos para operar en el mercado mediante los servicios de transporte acuático de mercancías y personas.

El proyecto normativo también contribuye a actualizar la regulación de los servicios de transporte fluvial y lacustre al simplificar los procedimientos y plazos para la obtención del permiso de operación, entre otros.

Asimismo, el MTC beneficiará a los prestadores de servicios y a los usuarios brindando un marco jurídico que garantice la calidad del servicio de transporte fluvial y lacustre, así como la seguridad de las personas y carga que se movilizan.

Este proyecto de ley también plantea un importante impulso para generar un clima de seguridad jurídica en favor de los dueños de la carga, pasajeros, empresas y comunidades, así como del comercio exterior en general.

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  Internacional | MTOP | Perú | Transporte
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.