Puerto Buenos Aires lanza un mapa dinámico en el que se pueden apreciar las obras que se llevan a cabo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Puerto Buenos Aires lanzó un mapa dinámico de las obras de ampliación que se encuentran en proceso dentro de la jurisdicción portuaria. La herramienta permite ver los avances de la renovación del puerto, sigue los lineamientos de transparencia y modernización impulsados por el Gobierno Nacional de Argentina.

El mapa dinámico proporciona una breve descripción de las obras y fotos de las mismas y permite conocer y seguir el avance de las principales obras. Facilitar este tipo de herramientas forma parte del proceso de modernización del puerto, además de transparentar los mismos.

Desde el Puerto Buenos Aires, señalaron que se encuentran trabajando para recuperar el rol de puerto líder en la región y que el Plan de Modernización de infraestructura portuaria busca convertirlo en un puerto más competitivo y así potenciar las economías regionales y del comercio exterior argentino.

Asimismo, indicaron que Puerto Buenos Aires avanza con la digitalización y desburocratización de muchos de sus trámites que, hasta hace poco, se hacían de manera personal y en papel. Ahora, la inscripción y re inscripción de proveedores, el envío de los manifiestos de carga, la consulta y descarga de pliegos de licitaciones, y los reclamos, ahora pueden realizarse de manera virtual. Además, fue la primera empresa del Estado en adherir al sistema GDO, un sistema documental electrónico que permite que la tramitación de los expedientes se realice digitalmente y gracias al cual, en 2 años, produjo un ahorro en papel equivalente a 33 árboles.

Fuente: MundoMarítimo

Guardado en:  Internacional | tecnología
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.