Singapur celebra su mayor portacontenedores hasta la fecha

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (2)

El 23,656 TEU MSC Isabella hizo su primera visita en el Puerto de Singapur el 10 de noviembre de 2019, convirtiéndose en el mayor portacontenedores en visitar este puerto hasta la fecha.

El buque portacontenedores ultra grande (ULCV) es uno de los once buques nuevos de la clase Gülsün de contenedores de Mediterranean Shipping Company (MSC). La clase Gülsün es actualmente la serie de portacontenedores más grande del mundo.

Con una longitud de 400 metros y un ancho de 61 metros, la nave puede transportar hasta 24 filas de contenedores, con una altura de 13 niveles en la cubierta. Su longitud supera la de la Torre Eiffel y puede transportar el equivalente a unos 384 millones de pares de zapatos.

Además de su capacidad, el buque también está equipado para transportar más de 2.000 contenedores refrigerados.

La terminal de contenedores de PSA Singapur es el primer puerto de escala de MSC Isabella en Asia después de regresar de Europa. Entregado a MSC por el constructor naval surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) en agosto de 2019, el barco comenzó a navegar desde el puerto de Qingdao el 28 de agosto y ahora ha completado su primer viaje de ida y vuelta entre Asia y Europa.

“Nuestros barcos más grandes y de mayor eficiencia energética se están desplegando en el comercio Asia-Europa, lo que demuestra nuestro compromiso continuo con este corredor comercial más grande y activo. Estamos encantados de dar la bienvenida al primer puerto en Singapur por el MSC Isabella de nuestro más grande Gülsün clase de buques,” señaló YJ Tan, Director Regional de la Oficina Regional de Asia MSC en Singapur.

Desplegado en el servicio Swan de MSC, el barco luego recalará al puerto de Hong Kong después de salir de Singapur.

MSC Isabella pertenece a la serie de barcos con mayor eficiencia energética en la flota de contenedores de MSC, con la menor huella de carbono por contenedor transportado por diseño. Según MSC, una combinación de las últimas tecnologías ecológicas y mayores economías de escala, han ayudado a reducir los requisitos de energía con el tiempo. Algunas de las características incluyen la forma optimizada de la resistencia del bulbo de la proa del barco al navegar, lo que mejora aún más la eficiencia energética.

Además, MSC Isabella está equipado con un sistema de limpieza de gases de escape híbrido aprobado por la OMI y tiene la opción de cambiar a combustible con bajo contenido de azufre o adaptarse para el uso de GNL en el futuro, cumpliendo con las exigencias de azufre de la OMI 2020.

FUENTE: worldmaritimenews

 

Guardado en:  Internacional | Portacontenedores
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.