Singapur otorga fondo para el desarrollo de un puerto totalmente eléctrico

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)
Redacción CAMAE

A fin de demostrar la viabilidad comercial y técnica del uso de embarcaciones completamente eléctricas, la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) y el Instituto Marítimo de Singapur (SMI) han otorgado un fondo para el desarrollo de un puerto totalmente eléctrico en el país.

Los encargados de ejecutar esta iniciativa serán tres consorcios liderados por Keppel FELS Limited, SeaTech Solutions y Sembcorp Marine, que comprenden un total de 30 empresas e instituciones.

El proyecto contará con plazo de cinco años para desarrollarse. A través de ese tiempo, se deberá estudiar, probar y desplegar diversas tecnologías e infraestructuras de carga en diferentes tipos de embarcaciones portuarias.

«Para construir un puerto central sostenible, planeamos que las 1.600 embarcaciones portuarias que operan en nuestras aguas funcionen con combustibles bajos en carbono. Una posible solución es la electrificación de nuestra flota», comentó el ministro de Estado de Transporte de Singapur, Chee Hong Tat.

Más allá de las tecnologías y soluciones, los consorcios también desarrollarán nuevos modelos de negocio para permitir una adopción más amplia de las embarcaciones eléctricas.

 

 

Fuente: PortalPortuario

Guardado en:  Internacional | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.