TecPlata y el Puerto de Santa Fe lanzan nuevo servicio feeder con conexión directa con Brasil y Asia

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Redacción Camae

TecPlata de International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) -que opera en el Puerto de La Plata, Argentina, y el Puerto de Santa Fe- han lanzado un servicio de feeder de barcazas, creando una nueva conexión directa con Brasil y Asia.

Dicho servicio fue lanzado el pasado 9 de diciembre, la misma tendrá un mínimo de dos recaladas al mes entre Santa Fe y La Plata que proporcionará una conectividad superior para un mercado estimado en 80.000 TEUs. Además sirve de conexión fluvial alternativa a las regiones del centro, noreste y noroeste de Argentina.

Desde el Puerto de Santa Fe, se cargaron los primeros contenedores de exportación en la barcaza de 500 TEUs de Newport Management, «Bagual».

Las primeras empresas en utilizar el nuevo servicio para exportar harina de huesos a Vietnam y leche en polvo a Singapur, fueron Insuga y Adecoagro respectivamente. Las cargas se descargaron en TecPlata el 13 de diciembre y se embarcaron en el buque de Log-In «Jacarandá» el 15 de diciembre.

Es importante mencionar que el «Bagual» zarpó de TecPlata el 30 de noviembre, llevando contenedores vacíos que se utilizarán para las primeras exportaciones.

Asimismo, esa misma semana se celebró una ceremonia de inauguración durante el arribo del buque al puerto de Santa Fe para marcar la primera conexión entre las dos terminales de contenedores. El acto contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien destacó el gran potencial del nuevo servicio: «Necesitamos esto: un operador que traiga las barcazas en tiempo y forma.  Necesitamos seguridad en el transbordo que hacen las navieras para llegar al destino final, evitando el tráfico, la complejidad y los costos en el transporte de la carga por camión hasta el Puerto de Buenos Aires»

Además de proporcionar una alternativa de menor costo en el interior, el servicio exclusivo de conexión también contribuye significativamente a la reducción de las emisiones de carbono entre el Gran Buenos Aires y el interior de Argentina.

Fuente: MundoMarítimo

Guardado en:  Internacional | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.