Kawasaki entrega al granelero ETG Ubuntu

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Kawasaki Heavy Industries anunció que entregó el granelero ETG Ubuntu, con una capacidad de 64.000 DWT (toneladas de peso muerto), para Eight River Shipping SA en Nantong COSCO KHI Ship Engineering Co., Ltd. (NACKS), que se encuentra en la ciudad de Nantong, China y opera conjuntamente con China COSCO Shipping Corporation Limited.

Navegará bajo bandera de Panamá, con capacidad para 25 tripulantes, con una eslora de 199 metros y una velocidad aproximada de 13.8 nudos.

El buque tiene una cubierta a ras con un castillo de proa y cinco bodegas que están diseñadas para el transporte óptimo de granos, carbón y otros productos. Cuatro grúas de cubierta de 30 toneladas están instaladas a lo largo del centro entre las tapas de las escotillas para permitir la carga y descarga de carga en puertos que carecen de instalaciones de manejo de carga.

La nave emplea varias tecnologías para lograr la máxima economía de combustible, incluido un motor diésel principal controlado electrónicamente que ahorra energía, hélices de alta eficiencia de propulsión y el sistema de bulbo de timón Kawasaki con aletas (RBS-F) y sistema de semi-ducto con contraaletas. (SDS-F), que cumple con las regulaciones de la Fase 3 del Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) 1 de la OMI (reducción del 30% en las emisiones de CO 2 desde la línea de base).

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

 

Guardado en:  Kawasaki
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.