México: Hutchison Ports TILH estrena servicio en el Puerto de Manzanillo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Hutchison Ports TILH, terminal intermodal interior localizada en el estado de Hidalgo, cuenta con un nuevo servicio en el que a través del ferrocarril suman a Manzanillo como un nuevo puerto marítimo para sus conexiones intermodales.

“Después de varias reuniones de trabajo entre Hutchison Ports TILH, Hutchison Ports TIMSA y Ferromex ya arrancó este nuevo servicio llamado MANEX que conecta a TIMSA en el puerto de Manzanillo con la TILH”, indicó Gabriel Antonio Vallejos, gerente de operaciones de la terminal intermodal, en entrevista para T21.

Esta semana arribó a la TILH, proveniente de TIMSA, el primer contenedor en este servicio cargado con papel y se espera que la siguiente semana llegue el segundo embarque.

Con el MANEX, la terminal intermodal cuenta con tres puertos marítimos con conexión, ya que este nuevo servicio se suma al VEREX que conecta con el Puerto de Veracruz, y al LAZEX que conecta con el Puerto de Lázaro Cárdenas.

“Este servicio se da como parte de la promoción con los mismos clientes de TIMSA de las ventajas que tiene el ferrocarril, ya que este modo de transporte incrementa la seguridad, reduce los costos logísticos, permite mayor volumen transportado y brinda una logística más amigable con el medio ambiente”, añadió Vallejos.

La tarifa logística de MANEX disminuye en promedio 22% en comparación con el autotransporte, aunque el tiempo de tránsito en este nuevo servicio es de 32 horas frente a un promedio de 14 en autotransporte.

Destaca que con este servicio se prevé un buen panorama para la terminal intermodal que cerró 2019 con un manejo cercano a los 100 mil TEU (contenedores de 20 pies) y esperan cerrar el 2020 con un incremento de 5,5% respecto a dicho volumen.

“Prevemos que, aunque en este segundo semestre del año el volumen de manejo de mercancías a nivel internacional sea menor que el año pasado debido a la pandemia, que con la apertura de MANEX tengamos cifras positivas”, comentó Vallejos.

Asimismo agregó que el objetivo en un corto plazo es incrementar los volúmenes transportados a través del servicio MANEX para que se consolide como el VEREX y el LAZEX.

Fuente: Portal Portuario

Guardado en:  Logística | México
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.