SAAM coloca bonos por US$42 millones para financiar plan de inversiones

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

SAAM, empresa operadora de servicios portuarios, remolcadores y logística en América, colocó bonos en el mercado local por un total de UF 1,2 millones (US$42 millones). Los fondos se utilizarán principalmente para financiar el plan de inversiones de la compañía.

El gerente general SAAM, Macario Valdés, explicó que «la colocación contó con una alta demanda de parte de inversionistas del mercado de capitales local. Esta emisión refuerza la confianza del mercado en SAAM aún en estos momentos de crisis. Los fondos se utilizarán principalmente para financiar nuestro plan de crecimiento y consolidar nuestra posición en los doce países donde estamos presentes».

SAAM se apresta a cerrar la compra del 70% de Intertug, empresa de servicios de remolcadores con presencia en Colombia, México y Centroamérica. La operación consolidará la posición de liderazgo de la empresa en la industria de remolcadores en América.

La serie E se colocó por un monto total de UF 1,2 millones y se estructuró a 10 años, a una tasa de colocación de 1,25% y con un spread de 143 puntos sobre la tasa de referencia. La operación, que incluyó un roadshow virtual para más de 50 inversionistas, contó con la asesoría de Banchile Citi Global Markets y Link Capital Partners.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  INVERSIONES | Logística
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.