Maersk presenta nueva solución digital para Latinoamérica

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Optimizar las cadenas de suministro, reducir costos y administrar mejor los inventarios es el objetivo de la nueva solución digital de Maersk, NeoNav.

Dicho sistema, enfocado en la Inteligencia Artificial (IA), fue presentado oficialmente por la naviera esta semana, en México.

A través de NeoNav los principales productores industriales, agrícolas y minoristas podrán rastrear el transporte de carga alrededor del planeta en tiempo real, lo que les permitirá tomar decisiones y rediseñar procesos en cuestión de segundos.

«Las ventajas de utilizar NeoNav también se reflejarán en la facturación de las empresas, ya que pueden aumentar los ingresos en 1 %, reducir el inventario entre 5 % y 30 %, y recortar los costos de los bienes vendidos en 2 %», señaló la firma.

Clientes que ya utilizan el servicio en el exterior mostraron una reducción de entre $ 30 y $ 40 por contenedor de 20 pies (TEU) por año. En tanto en beneficios ambientales, NeoNav puede llegar a contribuir con una reducción de 50 kilogramos de CO2 por TEU.

 

 

Fuente: Maersk

Guardado en:  MAERSK
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.