Maersk se asocia con C1 para metanol verde

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)

Maersk Growth ha anunciado una inversión en C1 Green Chemicals AG, con sede en Berlín, una empresa especializada en la producción de metanol verde.

Unir fuerzas con el líder de la industria en la descarbonización del transporte marítimo, Maersk, permitirá una catálisis ultraeficiente y una cooperación tecnológica mejorada.

Posteriormente, esto permitirá la producción en masa de metanol verde sin tener que pagar la prima típica por el metanol producido de manera sostenible.

El metanol verde es la alternativa de combustible baja en carbono más tangible para el petróleo para buques portacontenedores en la actualidad.

C1 estaba en desventaja como pionero en el mercado, un problema que se alivió gracias a la inversión de Maersk.

También ayudó cuando Maersk invirtió en 19 portacontenedores habilitados para metanol , redirigiendo así el mercado.

El cofundador de C1, Christian Vollmann, dijo: “Los 19 portacontenedores habilitados para metanol que ya ordenaron son una fuerte señal de compra avanzada en el mercado. Esperamos unir fuerzas con Maersk para hacer realidad el transporte marítimo de bajo impacto climático”.

El metanol verde es el combustible alternativo elegido para comenzar a descarbonizar la industria del transporte marítimo, ya que ayudará a reducir millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono. Sin embargo, el precio y la escala siguen siendo un desafío.

“Con la tecnología actual, impulsar nuestras embarcaciones con metanol verde será mucho más costoso. Creemos en la catálisis ultraeficiente de C1 para reducir el precio y escalar rápidamente con su enfoque descentralizado”, dijo Maria Strandesen, directora de innovación de combustibles futuros en Maersk.

Comenzando con simulaciones de química cuántica, C1 ha inventado una nueva catálisis ultraeficiente para producir metanol verde a partir de biomasa residual o CO2 y H2, lo que permitirá que el metanol verde sea competitivo en costos.

Debido al diseño en contenedores del reactor C1, la producción es posible donde se dispone de materias primas sostenibles, o cerca de puertos donde se necesita metanol verde para alimentar los buques.

El socio de Maersk Growth, Peter Votkjaer, dijo: “El metanol verde es la forma más prometedora de reducir drásticamente las emisiones del transporte marítimo de larga distancia a escala en el corto plazo, y vemos mucha tracción en ese espacio. Estamos realmente entusiasmados con el enfoque científico de vanguardia de C1, que reinventa cada paso de la producción”.

 

Esta noticia fue auspiciada por:

 

 

 

 

 

Fuente: PORTTECHNOLOGY

Guardado en:  MAERSK | metanol
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.