Con estrictas medidas de bioseguridad arribó el crucero Silver Moon

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Redacción Camae

El pasado lunes 17 de enero, arribó al puerto de Manta el crucero Silver, esto cumpliendo con los lineamientos de control y seguridad enmarcados en el protocolo para la reanudación de la actividad de cruceros en el país, dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional COE.

Cabe mencionar que tras 22 meses de pandémica, este es el primer crucero del año en arribar al puerto de Manta, trasladando a bordo 228 pasajeros y 427 tripulantes.

Una vez que la nave de bandera extranjera arribó al puerto se activó el protocolo para el desembarque de visitantes y tripulantes, la Capitanía de Puerto realizó la recepción de la nave en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, Migración y la Aduana con el fin de verificar el cumplimiento de todos los requisitos indispensables para su desembarque y estadía, como el de presentar de manera obligatoria el carnet de vacunación contra la COVID-19 con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema o a su vez el resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador.

Los visitantes y tripulación marítima llenaron y firmaron antes de su desembarque la Declaración de Salud del Viajero, la misma que fue entregada al personal de salud del MSP en el punto de entrada.

Entre otras acciones el Ministerio de Salud Pública exigió a “los visitantes el uso obligatorio de mascarilla, control de temperatura corporal, lavado de manos, instalación de pediluvios para desinfección de suelas de zapatos y ruedas de equipajes para minimizar la contaminación de superficies, cercano a la escala de la embarcación”

En las instalaciones del puerto se contó con un sistema de señalización en todo el espacio indicando aforo, distanciamiento y las medidas de bioseguridad a cumplir por los turistas y tripulantes.

“El puerto ha retomado con responsabilidad el arribo de cruceros aplicando estrictamente las disposiciones de control de las entidades de Gobierno. Esto significa reactivación económica y turística con seguridad y responsabilidad”, manifestó Jessika Guadamud, presidente del Directorio de Autoridad Portuaria de Manta.

Además el presidente de APM, afirmó que el puerto de Manta ha sido muy minucioso en el cumplimiento de las obligaciones de carácter biosanitario con las agencias navieras en la recepción de visitantes de cruceros, así como con las operadoras de turismo encargadas de los recorridos de los cruceristas.

En el transcurso de la jornada del martes 18 de enero, pasajeros con tour contratados tuvieron un cálido recibimiento en el Terminal de Cruceros donde se realizó una feria de emprendedores manabitas con la exposición de productos típicos ecuatorianos. De acuerdo a información entregada por Terminal Portuario de Manta, cuatro cruceros más están confirmados para el 2022.

 

Fuente: Puerto de Manta

Guardado en:  Medidas de bioseguridad
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.