Mercado de valores cerró el 2021 con $ 15.702 millones, 32 % más que el 2020

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El mercado de valores cerró en el 2021 con $ 15.702 millones, el 32 % más que el 2020; lo que representa el 15 % del Producto Interno Bruto (PIB), según informó este miércoles la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG).

La institución indicó que este crecimiento, registrado pese a la pandemia, permitió que empresas de diferentes sectores puedan acceder a financiamiento en condiciones favorables, en cuanto a plazos y tasas de interés, permitiendo su desarrollo, aumento de producción y la generación de plazas de empleo.

“Los resultados positivos evidencian la confianza que cada vez se está depositando en el sector y en la BVG, institución que contribuye en la creación de un ecosistema propicio para las transacciones bursátiles que constantemente crece y se fortalece”, expresó Ricardo Rivadeneira, presidente de la BVG, que negoció en el 2021 un total de $ 7.836 millones denotando un incremento del 29 % con respecto al periodo anterior, y que representa el 50 % del total nacional.

Rivadeneira indicó que para el desarrollo del mercado de valores, es indispensable tener en cuenta varios factores que lo promueven, entre los más importantes se encuentran: la estabilidad económica-jurídica que brinda la seguridad a las empresas para invertir; la promulgación de leyes que den impulso al mercado con incentivos tributarios y, como consecuencia, el nivel adecuado de oferta y demanda; es decir, que exista un importante número de empresas inscritas y que emitan papeles y, a su vez, se cuente con inversionistas interesados en dichas ofertas.

En tanto, para este año la BVG proyecta un crecimiento sostenido tanto en montos negociados como en número de emisiones inscritas.

“Trabajaremos en fortalecer la inversión extranjera por medio de operaciones bursátiles transfronterizas, desarrollar nuevos productos y servicios con una visión ecológica y sostenible, y promover la transformación digital en todos nuestros procesos”, sostuvo Rivadeneira.

 

Fuente: Diario EL UNIVERSO

Guardado en:  Mercado de Valores
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.