El proyecto minero Fruta del Norte suspende operaciones por el COVID-19

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

La canadiense Lundin Gold anunció este domingo 22 de marzo de 2020 que la Compañía ha suspendido, temporalmente, las operaciones en su mina aurífera Fruta del Norte (Zamora Chinchipe) en Ecuador, en medio de crecientes preocupaciones sobre la propagación de COVID-19 en el país.

«La situación en Ecuador ha cambiado rápidamente en los últimos días», explicó Ron Hochstein, presidente y Director Ejecutivo de Lundin Gold.

“Estamos comprometidos con la salud y la seguridad de nuestros empleados y de las comunidades donde operamos. Después de haber consultado con las autoridades locales y el Gobierno del Ecuador, hemos tomado la decisión de suspender temporalmente las operaciones, con el fin de reducir el riesgo para nuestra fuerza laboral y para las comunidades locales», señaló el funcionario, a través de un comunicado de prensa.

Durante la suspensión, Lundin Gold mantendrá una fuerza laboral en Fruta del Norte para llevar a cabo las actividades de cuidado y mantenimiento, así como proyectos especiales, encaminados a minimizar los impactos de este cierre temporal.

Dado que la situación es dinámica y depende de las acciones de los gobiernos locales y nacionales, en este momento la firma minera no puede prever la duración de la suspensión temporal de las operaciones, ni su total impacto.

Lundin Gold comenzó la fase de producción de oro en Fruta del Norte a finales del año pasado. A mediados de diciembre de 2019, la compañía anunció su primera exportación de concentrado de oro proveniente del proyecto. 

Fuente: Diario Expreso

Guardado en:  Mineria
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.