Ecuador: Más de 4.621 buques ingresaron a los puertos hasta septiembre de 2021

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Redacción Camae

 

Con el objetivo de ofrecer apoyo logístico, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas-MTOP, por medio de las Autoridades de Guayaquil, Manta, Esmeralda y Puerto Bolívar fomentan, impulsan y articulan servicios portuarios eficientes y seguros bajo las directrices del Gobierno del Encuentro.

De enero a septiembre del presente año más de 4.621 buques de diferente calado se movilizaron en las distintas terminales que operan en el país, puertos comerciales y petroleros (públicos y privados). Cabe mencionar que el 90% del comercio exterior de Ecuador es transportado vía marítima.

El puerto de Guayaquil, en este periodo -terminales publicas y privadas- recibió 2.104 embarcaciones que corresponden a tráfico internacional y de cabotaje.

Asimismo, el puerto de Manta atendió 658 buques de diferente calado, Puerto Bolívar 297 embarcaciones y, el de Esmeraldas 48 naves comerciales.

A las Terminales Petroleras de SUINBA, SUINLI y SUINSA, pieza fundamental para la economía nacional, arribaron 1.514 embarcaciones entre enero y septiembre.

Considerando que los puertos son fundamentales para el intercambio comercial y expansión del Ecuador al mundo, el MTOP trabaja en diversos planes y proyectos para optimizar y ampliar las operaciones portuarias.

Fuente: MTOP

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.