MSC mantiene su estrategia de compra masiva de buques de segunda mano

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Tan solo en los último diez meses, Mediterranean Shipping Company (MSC) ha concretado la compra de 60 naves de segunda mano.

Sus últimas adquisiciones comprendieron la compra de las naves Alabama, de 4.250 TEUs; Songa Haydn, de 3.534 TEUs; City of Hong Kong, de 2.564 TEUs; y Oregon Trader, de 2.492 TEUs. En cada una de ellas, los desembolsos alcanzaron hasta $ 40 millones.

“La extraordinaria expansión de la flota de MSC en los últimos meses no tiene precedentes […] Ningún transportista ha aprovechado el mercado de segunda mano a tal escala”, afirmó Alphaliner, consultora de datos del transporte marítimo.

Estos 60 embarcaciones representan una capacidad total de 257.000 TEUs, y el 10 % de la flota de MSC en términos de número de buques.

Aunque varias de estas compras sustituyen a unidades fletadas, la capacidad neta adicional ha permitido a la naviera superar recientemente el tamaño total de la flota de 4 millones de TEUs, por primera vez en su historia.

Esta agresiva expansión responde a una estrategia de la compañía para convertirse en la naviera con mayor capacidad de transporte a nivel mundial.

 

Fuente: MundoMarítimo

Guardado en:  MSC
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.