MTOP inspeccionó sitios donde se construirá los cuatro puentes en el Cuarto Eje Vial Binacional

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Previo a la construcción de los cuatro puentes: Quebrada Honda de 35 metros, Palanda de 60, Agua Dulce de 60 y Palanumá de 80 metros, ubicados en el Cuarto Eje Vial, tramo I: Vilcabamba – Palanda – Bellavista, los funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP): Fredy Altamirano Arias, subsecretario Zonal 7, y Jesús Lugmaña, director distrital de Zamora Chinchipe, realizaron una inspección técnica en los sitios donde se cimentarán las estructuras.

Jesús Lugmaña destacó la gestión del ministro de esta cartera de Estado, Gabriel Martínez, para hacer realidad la infraestructura binacional que conecta a Ecuador y Perú. Además resaltó que el plazo para la ejecución de los trabajos es de 240 días, contados a partir de la acreditación del anticipo a la empresa contratista.

Este proyecto que es prioritario para el desarrollo de la zona sur oriental del país, se efectuará con una inversión que supera los USD 6 millones, sin incluir IVA. La obra beneficiará a 800.000 habitantes de la zona de integración fronteriza.

Uno de los compromisos adquiridos en la firma de la paz entre Ecuador y Perú, fue la rehabilitación del Cuarto Eje Vial, infraestructura que fomentará el desarrollo agrícola, ganadero, comercial y turístico de la zona sur oriental de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe y facilitará la conectividad con las poblaciones amazónicas del Perú, comentó Julio Zumba, habitante del cantón Palanda.

Fuente: MTOP

Guardado en:  MTOP
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.