APM Terminals Valencia despliega red inalámbrica virtual escalable 4G

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (2)

APM Terminals Valencia, como parte de un despliegue global, lanzó un nuevo LTE Virtual Privado proporcionado por Telefónica España.

La terminal destacó que el uso de equipos dedicados le permite ser independiente de la fluctuación del tráfico en la red más amplia.

Jack Michael Craig, Jefe de APM Terminals Global Technical, declaró que “la infraestructura inalámbrica industrial estable y confiable, es crítica para todos los esfuerzos de automatización y digitalización. La tendencia previsible es que el número de aplicaciones y casos de uso que requieren capacidades inalámbricas aumentará en los terminales”.

Se instaló una Red de acceso de radio 4G (RAN) en el patio de la terminal, que se integró con la parte Core (EPC) existente de la infraestructura pública de telecomunicaciones. Se utilizó un túnel de extremo a extremo IPSec como mecanismo de cifrado para segregar los datos de las terminales APM de los datos generales del operador para garantizar que esta solución inalámbrica cumpla con los requisitos de seguridad global de la compañía. Telefónica España proporcionó esta solución con el espectro de frecuencia con licencia 4G que poseen en el país

A diferencia de la antigua solución de conectividad WIFI, la nueva solución de conectividad 4G LTE era la más adecuada para el terminal debido a su capacidad para cumplir con los requisitos de cobertura y rendimiento con un mayor tamaño de celda e implementación de infraestructura limitada en el terminal.

Fuente: Portal Portuario

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.