Navieras: Ocean Alliance supera a 2M en la cuota de mercado Asia-Europa

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (8)
  • No (1)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

La Ocean Alliance (CMA CGM, Evergreen, Cosco y OOCL) que mantiene una posición dominante en el mercado transpacífico superó a la alianza 2M, tras liderar la participación de mercado en la línea comercial Asia-Europa,  según el consultor Alphaliner.

La alianza para compartir buques de CMA CGM, Cosco (incluyendo OOCL) y Evergreen no siguió los pasos de las alianzas de 2M y THE ALLIANCE en la suspensión temporal de un ciclo Asia-Norte de Europa hasta octubre, y ha elevado su participación de capacidad a 39% de 37% a hace un año, según datos del especialista antes mencionado.

La participación de mercado en términos de capacidad ofrecida por los socios de 2M Maersk y MSC se mantiene en 37%, mientras que la agrupación THEA de Hapag-Lloyd, ONE, Yang Ming y Hyundai Merchant Marine (HMM)  ha bajado dos puntos porcentuales, en 23%.

El consultor informó que la capacidad total de los buques en los intercambios entre Asia y Europa «todavía estaba muy por debajo de los niveles anteriores a Covid-19», a 361.100 Teu al 1 de junio, un 17,1% menos que hace un año.

Las capacidades THE y 2M Asia-Europa son 22.7% y 18%, respectivamente, más bajas que el año pasado, debido a la suspensión de servicios en respuesta a Covid-19.

En otros lugares, a pesar del impacto de Covid-19, Alphaliner dijo que la capacidad semanal promedio desde el Lejano Oriente hasta América del Norte fue solo un 5,3% menor que en 2019.

«La capacidad semanal desde el Lejano Oriente hasta América del Norte era de casi 436,300 Teu el 1 de junio, 24,300 Teu menos que el 1 de junio de 2019», dijo Alphaliner.

Además, señaló que la reanudación del servicio 2M Asia-USWC TP8 / Orient desde el 8 de junio, el lanzamiento del servicio expreso Zim’s China a Los Ángeles el 23 de junio y con el lanzamiento del servicio 2M’s China-Long Beach planificado para el 6 de julio prácticamente habría devuelto la capacidad transpacífica a los niveles anteriores a Covid, con unos 23,000 teu devueltos a la ruta.

Ocean Alliance tiene, con mucho, la mayor participación de capacidad en el transpacífico con un 39%, frente al 38% de hace un año. THEA ha aumentado su cuota de mercado en la ruta del 25% al ​​30% debido a la incorporación de HMM el 1 de abril, mientras que el 2M ha visto un crecimiento del 2% a una cuota de capacidad del 20%, atribuido a su acuerdo de cooperación con Zim, consignó Loadstar.

A diferencia del comercio entre Asia y Europa, donde la capacidad de otras alianzas es solo del 1%, la participación «externa» en el transpacífico es del 11%, una reducción del 18% en relación al año pasado

Guardado en:  Navieras | Negocios | Yang Ming | ZIM
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.