Remolcador alimentado con amoníaco de NYK Line obtiene AiP de la sociedad de clasificación ClassNK

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

NYK Line e IHI Power Systems (IPS) obtuvieron un Principio de Aprobación (AiP) de la sociedad de clasificación japonesa Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) para un remolcador alimentado con amoníaco que actualmente se está investigando y desarrollando de forma conjunta.

Este es el primer remolcador del mundo que utiliza amoniaco como combustible y ha obtenido AiP de ClassNK.

Esta I+D forma parte del proyecto del Fondo de Innovación Verde dentro de la Organización de Desarrollo de Tecnología Industrial y Nuevas Energías (NEDO) de Japón para el desarrollo de embarcaciones equipadas con un motor alimentado con amoníaco de producción nacional, adoptado en octubre de 2021 para NYK Line e IPS.

Dado que el carbono dióxido (CO2) no se emite cuando se quema amoníaco, se considera que el amoníaco es prometedor como combustible de próxima generación que podría mitigar el impacto del transporte marítimo en el calentamiento global. Además, se dice que se pueden lograr cero emisiones considerando incluso el ciclo de vida del combustible al utilizar hidrógeno libre de CO 2 como materia prima para el amoníaco.

Mediante el uso de amoníaco como combustible para los buques, será posible reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante los viajes. Por lo tanto, las empresas están procediendo con la investigación y el desarrollo con el objetivo de una implementación social temprana.

Los principales problemas de diseño cuando se usa amoníaco como combustible durante el desarrollo son que es necesario quemar amoníaco de manera estable y hacer funcionar el motor mientras se aumenta la proporción de uso de amoníaco, que es ignífugo y tiene una baja densidad de energía.

A esto se suma que la combustión de amoníaco genera óxido nitroso (N2O: unas 300 veces el potencial de calentamiento del CO2) en lugar de CO2, es necesario controlar la combustión para evitar la generación de óxido nitroso y no descargarlo por la borda.

Es por esto que se está trabajando un diseño para evitar fugas de amoníaco tóxico y medidas de seguridad adecuadas en caso de fuga. Las medidas de seguridad basadas en la evaluación de riesgos son necesarias para garantizar el mismo nivel de seguridad que los buques convencionales.

Para este AiP, NYK Line e IPS intentaron un diseño para instalar de manera segura y práctica equipos relacionados con el combustible de amoníaco en un espacio limitado a bordo mediante el desarrollo de un motor de combustible de amoníaco, la selección del equipo y la concepción del diseño del equipo. Como resultado, las empresas han logrado el diseño de A-Tug, que supera los desafíos anteriores sin cambiar el tamaño de un remolcador convencional.

Las partes obtuvieron el AiP después de un examen prescrito por ClassNK. En el futuro, las empresas trabajarán para la realización de una operación de demostración en el Puerto de Yokohama en el año fiscal 2024 mediante estudios adicionales para la construcción.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  NYK
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.