Ecuador, Perú, Chile y Colombia firman declaración contra la pesca ilegal

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (14)
  • No (1)
Redacción CAMAE

La preocupación por el posible incremento de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) llevó a las cancillerías de Ecuador, Perú, Chile y Colombia a firmar una declaración conjunta. Esta tiene por objetivo prevenir, desalentar y enfrentar las actividades marítimas irregulares que serían ejecutadas por naves extranjeras en aguas de estos cuatro países.

En el documento se detalla los peligros que representaría la pesca INDNR para la  conservación y uso sustentable de los recursos hidrobiológicos; como las afectaciones que sufrirían las especies altamente migratorias y las poblaciones transzonales.

“Con este acto, los ministros de Relaciones Exteriores manifiestan su disposición para trabajar conjuntamente, unir esfuerzos y consolidar los intereses comunes encaminados a asegurar la conservación y el uso sustentable de los recursos marinos existentes en la región”, reza un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú (RREE).

Durante julio y agosto, la organización internacional para la protección de los mares, Oceana, alertó sobre la presencia de un flota China que estaría «deprendando» las Islas Galápagos. La misma fue rastreada poco después en aguas peruanas y chilenas.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada alcanza cada año 26 millones de toneladas (equivalente al 15% de la producción mundial registrada) y mueve cerca de $23 millones de dólares.

 

Fuente: La Hora, MercoPress

 

camae, senae, ecuador, cámara marítima del ecuador, marítimo ecuador, portuario ecuador, marítimo portuario, guayaquil, camae, navieras, puertos, puerto de manta, puerto de guayaquil, puerto bolívar, marítimo latinoamérica, portuario latinoamérica, economía, economía ecuador, economía latinoamérica, sector marítimo, exportaciones, exportación, capitanía de guayaquil, dirección nacional de espacios acuáticos, dirnea, autoridad portuaria de guayaquil, terminal portuario de guayaquil, subsecretaria de puertos y transporte marítimo y fluvial, ministerio de obras públicas, MTOP, octubre ecuador, camae ecuador, puertos, puerto, puertos latinoamérica, latinoamérica, noticias marítimas, noticias portuarias, tpg, CAMAE, SENAE, aduana ecuador, sector aduanero, leyes aduaneras, coronavirus, covid-19, pandemia, unitas, unitas 2020, estados unidos, argentina, colombia, perú, fuerzas navales,  cooperación internacional, pescal ilegal, galápagos, chile, INDNR, 

Guardado en:  Pesca ilegal
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.