EEUU ofrece ayuda a Chile ante la presencia de flota China pesquera

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (10)
  • No (1)

Estados Unidos ofreció su cooperación al territorio chileno, luego de que la ONG internacional Oceana alertara de una flota de barcos pesqueros chinos -que estarían “depredando” los mares de Ecuador y Perú- se hallaba rondando sus aguas.

La ayuda consiste en el monitoreo y vigilancia de la flota, ya que, según aseguró el subsecretario de Estado adjunto en la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Jon Piechowski, a El Mercurio, “están dedicados a actividades sospechosas y, a veces, peligrosas”.

Pesca autorizada

El Contraalmirante Litoral Erick Solar, y director de Seguridad y Operaciones Marítimas, aseguró al medio Tele13 que “estamos totalmente atentos y tenemos el control de todo el tráfico marítimo que se mueve en la zona, específicamente el tema de los pesqueros chinos que tanto se está hablando hoy en día”.

Mientras que desde la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Nacional (Directemar), el vicealmirante Ignacio Mardones, dijo ante la Comisión de Pesca en el Senado que “estos buques chinos que están pescando calamares están con licencia de pesca de su Estado, y esto lo efectúan de noche y con buque detenido. Por lo tanto, la probabilidad de que estén depredando nuestros mares no es tal”.

Cabe destacar que la flota asiática cuenta con la autorización de la Secretaría de la Organización Regional del Pacífico Sur, para pescar en aguas internacionales, y su actuar es lícito.

 

FUENTE: EnCanchaCL

Guardado en:  Chile | China | Pesca
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.