Flota pesquera China que cercó las Islas Galápagos causa alarma por su presencia en otros territorios latinoaméricanos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (12)
  • No (0)
Redacción CAMAE

 

Una alarma se encendió en latinoamérica luego de que la organización internacional Oceana, dedicada a la protección de los mares del mundo, reportara la presencia una flota pesquera china cerca de aguas chilenas. Según informó la organización, se trataría de las mismas navieras orientales que cercaron y «depredaron» las Islas Galápagos durante los meses de julio y agosto de este año.

Oceana aseguro que este grupo de naves siguen una ruta por Sudamérica. Las mismas se dedicarían a la capturas de recursos que se encuentran escasos en el territorio oriental.

De acuerdo a investigaciones realizadas por autoridades ecuatorianas, «las naves pertenecen a 34 empresas […] Todas están inscritas en la Organización Regional de Ordenación Pesquera del Pacífico Sur, sin embargo, no siempre llevan observadores científicos a bordo, no son debidamente controladas a su arribo, apagan sus sistemas satelitales y algunas tienen antecedentes de pesca ilegal»informó el portal web Mongabay Latam.

César Astete, director de Oceana Chile, afirmó que continuarán con el seguimiento a estas naves a fin de detener la pesca ilegal y resguardar las áreas marinas protegidas.

 

FUENTES: Publimetro Mongabay Latam

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.