Desplome de la demanda mundial de petróleo se ubicó en 8,9 % durante el 2020

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (1)
Redacción CAMAE

Según un estudio realizado por la Administración de Información Energética (EIA), de Estados Unidos, durante el 2020 la demanda mundial de petróleo se contrajo un 8,9 %. El decrecimiento sería un efecto colateral causado por las restricciones de movilidad y la paralización de la actividad económica, provocadas por la pandemia.

La entidad señaló que la comercialización de barriles de petróleo pasó de 101,2 Mb/día, en el 2019; a 92,2 Mb/día, en el 2020. En términos de toneladas por milla, la caída en el transporte de crudo fue del 9,2 %, y 6,3 % en sus derivados.

De acuerdo con EIA, China representó el 63,6 % de las importaciones mundiales de crudo. Esto llevó a la nación asiática a sufrir la caída más pronunciada del sector, con una contracción del -5,1 % (60,9 mt).

Detrás del país oriental, se ubicaron Europa y Norteamérica, con una reducción de 51,0 mt y 41,6 mt, respectivamente.

Las cifras registradas han llevado a la industria petrolera mundial ha estimar una recuperación lenta para el sector. Actualmente, la EIA ha pronosticado que la demanda no volverá a los niveles del cuarto trimestre de 2019 hasta el tercer trimestre de 2022.

 

 

Fuente: NaucherGlobal

Guardado en:  PETRÓLEO
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.