Mejora en el precio del crudo generará $ 442,4 millones de ingresos adicionales para Ecuador

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (9)
  • No (0)
Redacción CAMAE

La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador – EP Petroecuador ha estimado que durante el primer trimestre del 2021  la exportación neta de crudo Napo y Oriente a mercados internacionales generará ingresos adicionales de hasta $ 442,4 millones.

El beneficio monetario se halla estrechamente relacionado con el incremento del precio del West Texas Intermediate (WTI), que en este periodo bordeó entre los $ 48 y $ 63 por barril, y que es referencial para el crudo ecuatoriano.

Gonzalo Maldonado, gerente General de Petroecuador, señaló que la cifra es superior a los $ 37 previstos por el Ministerio de Economía y Finanzas en la Proforma Presupuestaria aprobada para este año. También indicó que la fluctuación de los precios en el mercado aportó al incremento de réditos económicos en beneficio del Ecuador.

“En el primer trimestre, con el saldo exportable y el monto real facturado de 28,7 millones de barriles de crudo, el país tendrá ingresos totales por 1.612 millones de dólares, que incluyen las ganancias adicionales, mejores diferenciales y el premio del contrato realizado con la compañía Shell, durante la venta spot para la exportación de 1’4 millones de barriles de crudo Oriente”, detalló el ejecutivo.

El marcador WTI, que representa el 98% del precio a nivel mundial, es usado por Ecuador como referencial para la venta de su crudo Napo y Oriente. El 2% restante valores se halla compuestos por diferenciales y premios, según lo establecido en cada contrato de venta.

 

 

Fuente: Primicias, Expreso

Guardado en:  PETROECUADOR | PETRÓLEO
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.