Alphaliner: «Ever Alot» de 24.000 TEUs es el mayor portacontenedores del mundo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)

Redacción CAMAE

De acuerdo a un reciente informe de Alphaliner, el primero de los seis portacontenedores Megamax-24 que el grupo de astilleros chino CSSC planea construir para Evergreen Marine, fue lanzado al mar recientemente en el astillero de la isla de Changxing, en el estuario del Yangtze, China.

Con una capacidad de 24.004 TEUs, los seis buques gemelos de propulsión convencional serán los mayores portacontenedores del mundo en términos de capacidad nominal y los primeros en superar la barrera psicológicade los 24.000 TEUs.

Es importante mencionar que el diseño del buque se había anunciado hasta ahora con una capacidad de carga de «sólo» 23.888 TEUs, por tak razón esta última característica sorprende.

Con sólo doce TEUs más, esta nueva clase de buques quita la corona en cuanto a capacidad a una serie de seis buques de 23.992 TEUs de Samsung Heavy Industries (SHI) de Corea del Sur, que también navegan para Evergreen.

El Ever Alot y sus cinco buques gemelos tienen 399,99 m de eslora y 61,50 m (24 filas) de manga. Los buques cuentan con una proa vertical sin bulbo -al igual que sus compañeros de la flota construida por SHI-. También lucen el aspecto característico de Evergreen, con un puente totalmente cerrado y embudos gemelos «de imitación». La enorme carcasa de la chimenea alberga un depurador híbrido de gases de escape.

Las seis unidades construidas en Corea y sus seis homólogas chinas se conocerán colectivamente como «clase Evergreen-A», dado que la línea naviera taiwanesa no alinea los nombres de sus buques con diseños específicos, sino con clases de tamaño.

Cabe mencionar que dichos diseño, no son intercambiables desde el punto de vista operativo, ya que los dos tipos no son técnicamente idénticos, sino que son dos diseños individuales de aspecto similar y capacidades comparables, describe Alphaliner.

Juntos, los doce buques están destinados a dotar de personalidad propia al servicio insignia de Evergreen (también conocido como ‘NEU6’ de Ocean Alliance), que conecta China central y Taiwán con el norte de Europa, el cual contempla recaladas en los puertos de Tanjung Pelepas y Colombo.

La serie completa de seis buques de CSSC se construirán en la isla de Changxing, pero los pero las órdenes se dividen formalmente entre dos astilleros del grupo: CSSC Jiangnan  (Group) Shipyard construirá dos unidades, mientras que CSSC Hudong Zhonghua, a través de su filial Jiangnan Changxing Shipyard, contempla cuatro – incluyendo el «Ever Alot».

La entrega del «Ever Alot» estaba prevista inicialmente para mayo de 2022 pero, a juzgar por el progreso de la construcción del buque, podría entrar en servicio unas semanas antes.

 

Fuente: MUNDO MARÍTIMO

Guardado en:  Portacontenedores
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.