CMA CGM Argentina se convierte en el mayor portacontenedores en ser atendido en la historia de Contecon Manzanillo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Contecon Manzanillo, empresa encargada de desarrollar y operar la Terminal Especializada de Contenedores II (TEC II), recibió  al buque CMA CGM Argentina, el portacontenedores más grande que el Puerto de Manzanillo ha operado en sus más de 50 años de historia.

Con una capacidad de más de 15,000 TEUs y 366 metros de eslora, esta nave opera en el servicio ‘ACSA1’ y conecta a México con el continente asiático. Este buque se suma a los dos servicios operados por la naviera CMA CGM en Manzanillo, el ACSA 1 y el PEX2.

“Este nuevo hito de Contecon en Manzanillo, representa un avance para México y consolida la posición estratégica de este nodo portuario, que tiene la capacidad de operar buques de estas características con total seguridad y eficiencia, y lo que es aún más relevante, está perfectamente preparado para recibir los buques de 400 metros, que las líneas navieras ya están comenzando a considerar para los servicios desde Asia a las costas mexicanas y que pronto veremos operar en los muelles de nuestra terminal. Como terminal, tenemos la obligación de estar preparados para ese momento, y Contecon lo está. Como muchos de ustedes saben, nuestra organización tiene presencia en 34 terminales portuarias de 20 países y es un honor para todos los que colaboramos en Contecon que el Puerto de Manzanillo tenga cada día un papel de mayor protagonismo”, destacó José Antonio Contreras, Director General de Contecon Manzanillo.

“La logística de nuestro puerto, sin duda, se verá sumamente beneficiada. Nos enorgullece marcar un parteaguas en la historia portuaria del país; siempre buscamos seguir contribuyendo al desarrollo de la cadena de suministro de México y el mundo.” agregó Contreras.

El CMA CGM Argentina es uno de los cinco gemelos que llevan nombres de países latinoamericanos que forman parte de CMA CGM, entre ellos Chile, Brasil, México y Panamá.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Aduanas de México, el Puerto de Manzanillo manejó 3 millones 187 mil 104 TEUs en el periodo de enero a noviembre de 2022, lo que representa un crecimiento de 3,6 % en comparación con el 2021. Para entender la dimensión de este puerto del Pacífico, en ese mismo periodo de 11 meses, se atendieron cerca de 1.784 naves de altura, según la propia fuente.

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  CMA-CGM | Portacontenedores
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.