Órdenes para la construcción de portacontenedores incrementaron 790 % durante el primer trimestre

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (10)
  • No (0)
Redacción CAMAE

De acuerdo con VesselsValue (VV), consultora de datos del transporte marítimo, entre enero y marzo de este año la cartera de pedidos global sumó 286 buques. Dicha cifra representa un aumento del 790 % en comparación con el mismo periodo del 2020.

Estas solicitudes se hallaron encabezadas por buques Neopanamax, ya que el desarrollo de la infraestructura portuaria y la capacidad de transitar con buques más grandes a través del Canal de Panamá ha significado que este tamaño de nave sea particularmente deseable.

Entre los pedidos, Seaspan se convirtió en el principal demandante, tanto por el número de buques como por el valor total en miles de millones de dólares. Todos sus encargos fueron por buques de más de 12.000 TEUs, que es el tipo Neopanamax.

Evergreen ocupó el segundo lugar por el valor total; su cartera de pedidos incluyó Neopanamax y portacontenedores ULCVs. Sin embargo, compartió el mismo puesto con Wan Hai Lines, ya que el número de buques encargados por esta naviera rondaron tramos de 3.000 TEUs.

 

 

Fuente: MundoMarítimo

Guardado en:  Portacontenedores
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.