Venta de portacontenedores vuelve a tomar fuerza tras su peor caída durante la pandemia

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)
Redacción CAMAE

La consultora especializada en el sector marítimo-portuario Alphaliner informó que durante el tercer trimestre del 2020, la ventas de portacontenedores alcanzaron los 275 millones de TEUs. La cifra representaría un aumento del casi 14% en comparación con el primer trimestre del 2020.

El incremento ha significado un panaroma positivo para esta industria que durante la pandemia sufrió su peor caída desde la crisis económica del 2008.

El descenso registrado durante abril y mayo de este año habría sido causado por complicaciones en las ventas de buques. Por ejemplo, las inspecciones a las naves por parte de los compradores se hicieron imposibles debido a las cuarentenas, el cierre de las fronteras y el bloqueo de los viajes aéreos. Esto llevó a que algunos negocios que estaban a punto de concluir no se concreten en absoluto y que otros se queden en suspenso.

Al momento, Alphaliner ha registrado poco más de 165 transacciones en el mercado abierto hasta la fecha – equivalente a 622.000 TEUs. Gracias a esto, el año 2020 podría estar en camino de superar las ventas de buques vistas en 2019, donde en los primeros diez meses se registraron unas 150 transacciones de alrededor de 520.000 TEUs.

 

 

Fuente: MundoMarítimo

 

Guardado en:  Portacontenedores
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.