El puerto de Hamburgo dará la bienvenida a la primera terminal de importación de amoníaco verde de Alemania

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (3)

Air Products y Mabanaft, a través de su subsidiaria Oiltanking Deutschland, han anunciado que construirán la primera terminal de importación de energía verde a gran escala de Alemania en el Puerto de Hamburgo.

La terminal de importación planificada se ubicará en la terminal de tanques existente de Mabanaft en el puerto, con el objetivo de proporcionar hidrógeno a Alemania en 2026.

Según un comunicado reciente, esta ubicación ofrece acceso estratégico al amoníaco verde de las instalaciones de producción de hidrógeno verde a gran escala operadas por Air Products y sus socios en todo el mundo.

El objetivo es convertir el amoníaco en hidrógeno verde a través de las instalaciones de Air Products en Hamburgo, antes de distribuirlo a los compradores locales y en todo el norte de Alemania, en un intento por cumplir los objetivos climáticos globales y diversificar las fuentes de energía.

“Junto con Mabanaft, esperamos seguir avanzando en nuestros planes de importar energía renovable necesaria a Alemania, a través de nuestra instalación planificada”, dijo el presidente y director ejecutivo de Air Products, Seifi Ghasemi.

“Como el mayor productor de hidrógeno del mundo, Air Products se encuentra en una excelente posición para satisfacer la demanda, ya que ha comprometido miles de millones de dólares para producir energía renovable en lugares de todo el mundo”.

Las empresas agregaron que este proyecto aborda la tarea urgente de descarbonizar los componentes del sector de la movilidad y los procesos industriales , al tiempo que allana el camino hacia la conciencia climática para los respectivos clientes de Mabanaft y Air Products.

“Haremos inversiones significativas y desplegaremos nuestras capacidades y experiencia en infraestructura energética para acelerar la transición energética en Hamburgo como la puerta de entrada de importación clave para Alemania”, comentó Volker Ebeling, vicepresidente senior de Nueva Energía, Productos Químicos y Gas en Mabanaft.

“Este proyecto subraya el compromiso de Mabanaft de llevar a cabo nuestro negocio de una manera económica, ambiental y socialmente responsable”.

Ambas partes se comprometieron a acelerar la producción, la cadena de suministro y el consumo de hidrógeno renovable en el norte de Alemania y el estado libre hanseático de Hamburgo.

De enero a septiembre, el Puerto de Hamburgo manejó 91,8 millones de toneladas de carga transportada por mar, una caída del 4,3 por ciento con respecto a enero-septiembre de 2021.

 

Fuente: PORTTECHNOLOGY

 

Guardado en:  HIDRÓGENO | Puerto de Hamburgo
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.