España: Ampliación de muelle entra en fase final en el Puerto de Huelva

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Las obras de Ampliación Norte del Muelle Sur están alcanzando su fase final según se informó desde la Administración Portuaria de Huelva. Con esto se apunta a concretar un nuevo paso en la apuesta por diversificación e innovación de los tráficos de mercancía general y contenedores, junto con la de tráfico rodado y de pajareros en línea regular.

Con una inversión de más de 40 millones de euros en el Puerto de Huelva, las obras, ejecutadas por la empresa Ferrovial, cuentan con una taza de avance superior al 85% y está previsto que finalice en septiembre de 2022.En concreto, se encuentra terminada toda la infraestructura de pantallas ancladas, viga cantil, viga trasera y rellenos.

Bajo este contexto, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado la importancia de esta obra para continuar desarrollando una estrategia intermodal en el Muelle Sur “que facilite la entrada y salida de mercancías de forma ágil a través de distintos modos de transporte, con capacidad suficiente para dar cabida a buques de gran envergadura”.

“Dentro de nuestra línea estratégica de diversificación, seguimos construyendo espacios e infraestructuras para generar negocio y riqueza a medio y largo plazo en Huelva y su entorno”, complementó.

La apertura de nuevas líneas y mercados requiere la modernización de sus instalaciones e infraestructuras. Así, la ampliación Norte del Muelle Sur dará soporte a nuevos tráficos marítimos integrándose, en el futuro, con una nueva área de almacenamiento de contenedores y con la actual terminal ferroviaria.

Esta actuación amplía el actual Muelle Sur del Puerto de Huelva en una longitud de 526 metros. La tipología estructural de las pantallas contará con longitudes de hasta 33 metros. Actualmente se están llevando a cabo los trabajos de drenaje, quedando pendiente el pavimento y el dragado del fondo marino.

Nueva terminal de contenedores

Esta ampliación de muelle dará soporte a la nueva terminal de contenedores que se ejecutará y explotará en régimen de concesión. Para tales efectos, en la actualidad se encuentra abierto un concurso público para su adjudicación, el que tiene como plazo de finalización para la presentación de propuestas el 30 de agosto de 2022.

El ámbito del concurso de la terminal de contenedores abarca una superficie de hasta 250.000 m2 preparada para una terminal de 2.000.000 de TEU y en sus criterios de puntuación se premian a aquellas propuestas que incorporen un mayor nivel de inversión y automatización.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  Puerto de Huelva
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.