El Terminal pesquero de Manta descargó 19.191.36 TM de pesca en el primer trimestre de 2023

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (2)

La operatividad del Terminal Pesquero y de Cabotaje del puerto de Manta permite la generación de empleo y sustentabilidad económica para cientos de familias manabitas.

Diariamente Autoridad Portuaria de Manta -APM- brinda servicios portuarios a los barcos industriales con capacidad para más de 2.000 toneladas métricas, así como a las fibras artesanales, que unidas a las decenas de barcos camaroneros constituyen la mayor flota pesquera del Ecuador.

De acuerdo a estadísticas de APM, en el primer trimestre del presente año se desembarcaron de 62 buques 19.191,36 toneladas métricas -TM- de atún, siendo marzo el mes en el que más se descargó este producto alcanzando las 9.282,67 TM. En los muelles marginales en cambio se dieron 856 atenciones a buques artesanales, en este mismo periodo.

Durante el 2022, el terminal pesquero descargó 72.475.87 toneladas métricas de pesca nacional, ratificando al puerto de Manta como el más potente del país y la región en este producto, que al ser procesado se exporta a la Unión Europea, Latinoamérica y Estados Unidos.

Jessika Guadamud, presidente del Directorio de Autoridad Portuaria de Manta, dijo que Manta es un puerto abierto al mundo y que la pesca artesanal representa un rubro importante en la economía del país. Las principales fuentes de trabajo en la ciudad son la pesca y el comercio, cuando hay pesca y los precios se mantienen se puede sustentar la economía de muchas familia que se dedican y viven de esta actividad, manifestó.

De enero a diciembre de 2022, según datos del Banco Central de Ecuador, las exportaciones de atún llegaron a 267.495,00 toneladas, representando un -3,4 de las registradas en ese mismo periodo de 2021, que fue de 276.856,00 toneladas.

El terminal pesquero cumple con las expectativas del sector atunero y artesanal brindándoles los servicios que necesitan como el uso de las facilidades de acceso, muellaje, arrendamientos de espacios, fondeadero, entre otros.

 

Esta noticia fue auspiciada por: 

 

 

 

Guardado en:  Puerto de Manta
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.