Redacción CAMAE
Con el fin de fomentar el desarrollo portuario, el intercambio comercial y la cooperación de conocimientos, se llevó a cabo la firma del Acuerdo Internacional de Puertos Hermanos, entre el puerto marítimo de Guayaquil Libertador Simón Bolívar y el puerto de Miami-Dade Dante B. Faccell.
La suscripción contó con la participación del ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez; y el ministro de Producción, Iván Ontaneda. Ambos funcionarios destacaron que la firma representaba un «convenio histórico» entre Ecuador y Estados Unidos.
«Estos son los acuerdos correctos que permiten posibilidades de crecimiento, atraer nuevas inversiones, mostrar al mundo a un Ecuador diferente, abierto al sector privado para construir desarrollo sostenible a largo plazo […] Es una buena noticia para los sectores portuario y exportador del Ecuador», señaló Martínez.
El evento también contó con la presencia del Cónsul General de Ecuador en Miami, Francisco del Castillo; el gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil, Héctor Plaza; la viceministra de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Verónica Chávez; la subsecretaria de Puertos, Verónica Alcívar; y, la representante del Municipio de Guayaquil, Martha Herrera.