Terminales portuarios del país reforzarán su seguridad con nueva tecnología

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (16)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Esta semana arribó a Ecuador la misión técnica estadounidense Customs & Border Protection (CBP), misma que buscará implementar una tecnología que permita contrarrestar el contrabando, narcotráfico y otras operaciones ilícitas en los terminales portuarios.

El grupo fue recibido por la vicepresidenta María Alejandra Muñoz y embajador de los EEUU en Ecuador, Michael Fitzpatrick; quienes sostuvieron una reunión poco después del arribo.

Los funcionarios detallaron que esta misión se encargará evaluar los parámetros técnicos para implementar en el país tecnología no intrusiva de control, a través de equipos de inspección de carga.

La Embajada de Estados Unidos, por su parte, agregó que la reunión de este martes sirvió para “promover reglamentos transparentes y equitativos” en las terminales portuarias.

Estas acciones forman parte del Eje Productivo – Círculo de Facilitación y Productividad, que se ejecutan con una sola meta:  lograr un equilibrio perfecto entre la facilitación del comercio internacional y la eficiencia y efectividad de los controles.

 

 

Fuente: ElTelégrafo

 

Guardado en:  PUERTOS DEL ECUADOR
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.