Redacción CAMAE
Autoridades del Puerto de Barcelona informaron que los efectos de la pandemia por Covid-19 llevaron a las ventas del terminal a reducirse un 63 %. Durante el año anterior, este rubro acumuló ingresos por 139 millones de euros, una cifra notablemente menor a la registrada en el 2019, cuando las ventas superaron los 172 millones.
La mayor parte del descenso provino del uso del puerto, que sufrió una baja del 25 % a causa del cese de actividad de los cruceros. Los ingresos por concesiones, por otra parte, se redujeron un 12 %, hasta 64 millones por las medidas de ayudas a empresas.
Asimismo, las inversiones evidenciaron una pérdida de hasta 27 millones de euros, es decir acumularon un 56% menos que el 2019; mientras que la deuda a largo plazo y la tesorería bajaron hasta un 8%.
A pesar de las cifras, Mercè Conesa, presidenta del Puerto del Barcelona, manifestó su confianza en la recuperación del puerto durante el 2021. Ella mencionó que para esto ha comenzado a trabajar con autoridades en el desarrollo de protocolos que permitan reestablecer la actividad de los cruceros.
Fuente: EstrechoDigital