España: Puerto de Barcelona registra caída del 63% en ingresos durante el 2020

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)
Redacción CAMAE

Autoridades del Puerto de Barcelona informaron que los efectos de la pandemia por Covid-19 llevaron a las ventas del terminal a reducirse un 63 %. Durante el año anterior, este rubro acumuló ingresos por 139 millones de euros, una cifra notablemente menor a la registrada en el 2019, cuando las ventas superaron los 172 millones.

La mayor parte del descenso provino del uso del puerto, que sufrió una baja del 25 % a causa del cese de actividad de los cruceros. Los ingresos por concesiones, por otra parte, se redujeron un 12 %, hasta 64 millones por las medidas de ayudas a empresas.

Asimismo, las inversiones evidenciaron una pérdida de hasta 27 millones de euros, es decir acumularon un 56% menos que el 2019; mientras que la deuda a largo plazo y la tesorería bajaron hasta un 8%.

A pesar de las cifras, Mercè Conesa, presidenta del Puerto del Barcelona, manifestó su confianza en la recuperación del puerto durante el 2021. Ella mencionó que para esto ha comenzado a trabajar con autoridades en  el desarrollo de protocolos que permitan reestablecer la actividad de los cruceros.

Fuente: EstrechoDigital

Guardado en:  PUERTOS INTERNACIONALES
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.