Coronavirus: Disminuye rendimiento portuario en Rotterdam

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Un «primer trimestre excepcional», experimentó el puerto de Rotterdam, al registrar una disminución del 9,3% en el rendimiento en comparación con el mismo período para 2019.

El rendimiento en el primer trimestre de 2020 fue de 112,4 millones de toneladas en comparación con 123,9 millones de toneladas en 2019. Sin embargo, se observó que en muchos sectores 2020 fue un año «récord» para el rendimiento.

La caída del rendimiento se observó principalmente en los segmentos de carbón, petróleo crudo y productos derivados del petróleo. Hubo un aumento en la producción de mineral de hierro, biomasa, GNL y otros líquidos a granel.

Si bien el rendimiento general se redujo, el rendimiento del contenedor «más o menos coincidió con el nivel en el mismo período del año pasado». Hubo un aumento en los contenedores de aguas profundas y de alimentación, mientras que el mar corto cayó un 4,5%.

El rendimiento general de los contenedores fue de 37,931, un total de 3,549,670 TEU, lo que representa una disminución de -0.3% en toneladas, -4.7% en TEU, en comparación con las cifras de 2019.

En el rendimiento portuario incidió el debilitamiento de la economía en Europa durante los últimos seis meses y el estancamiento del comercio mundial debido a conflictos comerciales, y el impacto del COVID-19, señaló un comunicado del puerto.

El volumen de contenedores con Asia fue de 2.8% más bajo que en el primer trimestre de 2019.

“Nos enfrentamos a interrupciones sin precedentes y el puerto de Rotterdam, como proceso vital, tiene la intención de continuar contribuyendo a la sociedad. El impacto de una disminución de la demanda debido a la crisis de la corona se hará evidente a partir de abril”, indicó Allard Castelein, CEO de la Autoridad del Puerto de Rotterdam.

Guardado en:  ROTTERDAM
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.