Andrea Colombo asume la Dirección del Senae

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (11)
  • No (8)

A través del Decreto Ejecutivo 1105, el presidente de la República, Lenin Moreno, designó a Andrea Colombo Cordero como la nueva directora del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae).

Andrea Colombo reemplaza en el cargo a María Alejandra Muñoz, quien asumió la Vicepresidencia de la República.

La flamante Directora General del Senae cuenta con un título de Ingeniera Comercial y una Maestría en Economía con mención en Finanzas y Proyectos Corporativos. Así mismo ha realizado dos Diplomados de Gerencia Tributaria y Técnicas Empresariales.

Su último cargo en la función pública fue la Subdirección General de Operaciones del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, institución en la cual fue parte del equipo de María Alejandra Muñoz. Su rol fue de vital importancia en el soporte técnico de las misiones internacionales para facilitación del comercio, control interno y control de la evasión.

Funcionaria de carrera del Servicio de Rentas Internas, especializada en gestión tributaria y trazabilidad de información. Ha impartido la Cátedra de Economía y Comercio Exterior en la Universidad de Guayaquil y es capacitadora en temas de
tributación.

Sus principales objetivos al frente del Senae apuntan a fortalecer los ejes de trabajo trazados desde septiembre de 2018: mejorar los tiempos de nacionalización (de 5,5 días a 3,5 días en 2019); organizar, transparentar y simplificar los procesos; perfilamiento de riesgos y gestión del cambio.

Andrea Colombo trabajará en la conclusión de la implementación de los ejes estratégicos de la gestión aduanera, implementados durante este período de gobierno, con especial énfasis en el Acuerdo de Facilitación de Comercio y «con un compromiso irrestricto con el país y con la institucionalidad», indica un comunicado del Senae.

Fuente: ElTelégrafo

Guardado en:  SENAE
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.