Shell anuncia contrato para el flete de 10 VLCCs impulsados por GNL

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Con el fin de aumentar la disponibilidad de combustibles más limpios en la industria marítima, la empresa de hidrocarburos Shell anunció la firma de un contrato que le permitirá fletar diez nuevos tanqueros de crudo con motores de gas natural licuado (GNL).

La compañía detalló que cuatro de los grandes petroleros (VLCCs) han sido fletados a Advantage Tankers, tres a AET y tres a International Seaways. La construcción de estas naves de 300.000 dwt será ejecutada en Corea del Sur por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME).

Los VLCC contarán con motores ME-GI y tanques de combustible con acero de alto manganeso. También incluirán una solución de buque inteligente DS4 de DMSE y cumplirán con los requisitos de la fase 3 del Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) de la Organización Marítima Internacional (OMI).

«Con este importante compromiso, Shell alcanzará un nuevo hito en la descarbonización de su flota, con una media del 50% de sus tanqueros fletados con motores de GNL de doble combustible ya en servicio», expreso la empresa de hidrocarburos.

Se proyecta que esta orden eleve la flota mundial de GNL de doble combustible a 475 buques, lo que representa un avance positivo hacia el objetivo de duplicar la cantidad de embarcaciones GNL en el agua para 2023; ya que los armadores responden a las peticiones de los clientes sobre elegir las tecnologías más limpias para el funcionamiento de sus barcos.

Por último, Shell señaló que continuará trabajando para que el gas natural licuado esté disponible en las rutas comerciales mundiales en los principales puertos de Europa, Asia y América del Norte.

 

 

Fuente: MundoMarítimo

Guardado en:  combustible | SHELL
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.