Canal de Panamá facilitará el tránsito de más de 200 cruceros en la temporada 2022-2023

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (16)
  • No (5)

El Canal de Panamá anunció el exitoso tránsito del “Carnival Spirit” de Carnival Cruise Line del 3 de octubre, hecho que ha marcado el inicio de la temporada de cruceros 2022-2023 de la vía interoceánica.

El Canal facilitará el tránsito de más de 200 cruceros en los próximos meses, 44 de los cuales serán Neopanamax. Esta cifra es 17 más de lo previsto en la temporada 2019-2020 que se vio truncada por la pandemia, e incluye dos tránsitos del “Norwegian Encore”, el buque gemelo del “Norwegian Bliss”, el crucero más grande en pasar por la vía.

“Anticipamos un número récord de tránsitos de buques Neopanamax este año, lo que ayudará a impulsar el sector turístico de Panamá”, dijo Albano Aguilar, especialista en Comercio Internacional del Canal de Panamá. “Dado nuestro papel en el comercio internacional, estamos encantados de dar la bienvenida a visitantes de todo el mundo para que experimenten el Canal de Panamá de primera mano y descubran lo que nuestro país tiene para ofrecer”.

La temporada de cruceros por el Canal de Panamá se extiende entre los meses de octubre y mayo. La temporada esperada de este año fue inaugurada por el “Carnival Spirit”, que se encuentra en un viaje de 16 días desde el puerto de Seattle, estado de Washington, hasta el puerto Nueva Orleans, estado de Luisiana. Construido en 2001, la nave de tamaño Panamax tiene una eslora de 292 metros, una manga de 32 metros y una capacidad aproximada de 2.680 pasajeros.

Se espera que las líneas navieras, como Carnival Cruise Line, Holland America, Princess Cruises, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean Cruises, regresen a la vía interoceánica esta temporada, ofreciendo a los huéspedes itinerarios que incluyen un tránsito completo o parcial del Canal de Panamá. Desplegarán embarcaciones Neopanamax como “Norwegian Joy”, “Celebrity Edge”, “Caribbean Princess”, “Emerald Princess”, “Carnival Freedom”, “Ruby Princess”, “Carnival Glory” y “Carnival Freedom”. A ellos se unirán los cruceros más pequeños “Viking Star”, “Seabourn Quest”, “Star Legend”, “Windstar” y “National Geographic Quest”, entre otros.

Al menos 12 cruceros están programados para tránsitos inaugurales esta temporada. Estos nuevos buques visitantes son: “Fridtjof of Nansen”, “Seabourn Venture”, ”World Navigator”, “Celebrity Edge”,” Sea Cloud Spirit”, “World Voyager”, “Evrima”, “Le Bellot”, “Spirit of Adventure”, “Viking Neptune”, “Viking Octantis” y “Viking Polaris”.

 

Fuente: MUNDO MARÌTIMO

Guardado en:  Canal de Panamá | Sin categoría
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.